Casi 700 ambulantes de playas de Los Cabos tendrán que capacitarse en COVID, para regresar a vender

Sin capacitación no hay regreso a las playas, han avisado las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez indicó que, para que los vendedores ambulantes puedan regresar a trabajar a las playas, primero deberán recibir una capacitación COVID, y que, de no hacerlo, no tendrán acceso a dichas zonas; asimismo, indicó que en el destino turístico se ubican alrededor de 698 comerciantes. 

“Primero certificarlos, que tenga una capacitación COVID para que puedan ellos realizar su actividad en las playas, tendremos una reunión con todos los sindicatos, para poderlos atender y darles la certificación, vamos a trabajar un 30 % del aforo, y vamos a hacer ciertos grupos para que ingresen por la mañana y la tarde, para que no sea tanta la afluencia en las playas”, explicó el funcionario.  

En este sentido, recalcó que los vendedores deberán cumplir con los protocolos que demanda esta nueva normalidad, tras la pandemia del Coronavirus en Baja California Sur, entre las cuales destaca la sana distancia, el lavado de manos, entre otras normas. 

“Primero deben cumplir con la certificación, mientras no cumplan con esta certificación, no podrán ingresar a la playa para hacer su actividad”, enfatizó José Manuel Márquez. 

Finalmente, detalló que estos cursos se darán de forma gratuita y que serán obligatorios para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos sin poner en riesgo a los vacacionistas y turistas locales que acuden a las playas de Los Cabos. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×