Caso de Coronavirus registrado en Mulegé es importado de Baja California: Alcalde

El Alcalde de Mulegé comentó que, continuarán cerradas las entradas a su municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista comentó en una entrevista que el caso de COVID-19 que se registró en su municipio es importado de Baja California, por lo que, aprovechó para exhortar a sus gobernados a quedarse en su casa hasta que el virus se aleje del estado. 

“Afortunadamente el caso de Coronavirus que tuvimos es afortunadamente de alguien nacional y que bueno, entendamos que no somos ajenos, no estamos curados y tampoco podemos echar por la borda todas las recomendaciones que se han hecho a través de todos los medios. El contagio se dio en Baja California”, precisó el Edil. 

Cabe destacar que, el Presidente Municipal ordenó cerrar las entradas de Mulegé para evitar que personas externas al municipio entren y puedan contagias a los habitantes, motivo por el cual advirtió a los vacacionistas que residen en el lugar, que deberán volver una vez que desaparezca el COVID-19 de Baja California Sur. 

Por otro lado, este fin de semana las autoridades del lugar impidieron el paso de 2 camiones que trasladaban a 45 jornaleros, los cuales pretendían trabajar en tierras sudcalifornianas para mantener a sus familias, sin embargo, fueron regresados a su estado. 

Finalmente, Felpe Prado dijo que se dejó en claro que se continuará con esta medida, la cual también ha sido adoptada por Todos Santos, El Pescadero, Isla Natividad, entre otras comunidades del estado. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×