Viene el momento más crítico de la pandemia; en breve pasaremos a la fase 3: Gobernador de BCS

Foto: Reuters
El Gobernador de Baja California Sur advirtió que en las próximas semanas continuarán presentándose más casos por coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas semanas se aumentará el número de casos por Coronavirus en Baja California Sur y, con ello, entraremos a una nueva fase de la pandemia, advirtió el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; estamos a tiempo de evitarlo, aseguró.  

“Viene el momento más crítico, los casos habrán de multiplicarse en las próximas semanas, el objetivo es que suceda poco a poco, no todos al mismo tiempo. En breve habremos de pasar a la tercera fase de la pandemia, hagámoslo con gradualidad”, declaró al emitir un mensaje para la población.  

En su discurso, Mendoza Davis reconoció que Baja California Sur era la segunda entidad con mayor número de contagios por tasa poblacional del país, siendo la Ciudad de México quien estaba en primer lugar, panorama que cambió este lunes 13 de abril, dejando al territorio sudcaliforniano a la cabeza del ranking nacional.   

“Estamos a tiempo de evitar que el número de casos en sudcalifornia se desborde y nuestros hospitales no puedan atender a todos los contagiados que requieran atención, de suceder las consecuencias serán fatales”, expresó.  

Asimismo, el Gobernador del Estado convocó a la ciudadanía para evitar que se repitan escenas como se han visto en otros países —donde los sistemas de salud han se vieron rebasados, al igual que los servicios funerarios—; “(que no se repita aquí), no si está en nuestras manos evitarlo”, dijo. 

Finalmente, Mendoza Davis hizo hincapié en su llamado para mantenerse en casa y evitar salir, salvo en las situaciones más necesarias, ya que estas medidas permitirán que la vida diaria regrese pronto a la normalidad.


Comparte esta noticia en:
×