Casos de feminicidio y suicidio en BCS son temas familiares; no es del gobierno: Víctor Castro

El Gobernador de BCS calificó a ambos casos como “desagradables”, que no deberían suceder; no puedo controlar la violencia personal de una pareja, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado por los recientes casos de feminicidio-suicidio que se han presentado en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío refirió que no es un tema que corresponda únicamente a la policía, señalando que se trató de “asuntos familiares muy fuertes”.  

“Esa es una desgracia, miren yo ahí no, no hermanos, está fallando, es como si me preguntara una situación que no tiene nada que ver con seguridad, es un asunto familiar muy fuerte.  

No es un asunto del gobierno, es un asunto de… yo no puedo controlar la violencia personal de una pareja, es muy complicado, desgraciadamente […] es algo que no corresponde solamente a la policía, al ejército”, comentó.  

Al respecto, el Gobernador señaló que el asunto —al que calificó como una pregunta dura—, no se puede responder con certeza, pues se tendrían que contemplar factores que afectaron a las personas que cometieron el homicidio y suicidio.  

“¿Qué le falló a esa persona? Habría que ver de manera cómo está fallando la violencia en contra de nuestra familia ¿no? Ese es un problema estructural […] ¿Qué le pasó a un hombre de 23 años para matarse él, o matar a la esposa y matarse él?”, cuestionó Castro Cosío.  

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se emprendió una campaña a nivel estatal a fin de prevenir la violencia contra la mujer, reconociendo a su vez que Baja California Sur es una de las entidades con más casos de agresiones domésticas.  

“Lo que sí vamos a hacer, y acabamos de acordarlo, es una cruzada en contra de la violencia doméstica […] Baja California Sur está dentro de los estados de mayor violencia doméstica, no lo vamos a ocultar”, indicó.  

Por último, Castro Cosío calificó ambas situaciones —registradas en el Ejido Melitón Albañez y en Constitución, entre el 23 de enero y el 10 de febrero— como desagradables: “Ejemplos de lo que no debería suceder entre nosotros, entre seres humanos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Si. Y de las muertes a balazos no son culpa del gobierno porque tu no jalas el gatillo. Puro abrazos

Ciudadano
Invitado
Ciudadano
2 años hace

Uey y q vas a ser al respecto?…*mpulsa casas de protección a Mujeres, xq no ayudas con clínicas de atención psicológica..q fácil deslindarse….

×