CCE La Paz propone agenda a candidatos y les recomienda dejar de lado la demagogia

Los empresarios esperan signar un convenio con candidatos a gobernador y a las alcaldías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz anunció la firma de un pacto que mantendrán con cada uno de los candidatos al gobierno de BCS, así como de los cinco ayuntamientos, para que agreguen a su agenda de compromisos las necesidades expuestas por el gremio, en donde destacan de forma general el desarrollo económico, la seguridad pública, la eficiencia administrativa y la transparencia.

Las propuestas para los candidatos a gobernador son distintas a las de los aspirantes a las alcaldías. En el primer caso, los puntos que resultan de mayor relevancia son la idea de crear un mando policial único en el estado, descartar todo endeudamiento, realizar una reestructura orgánica, contar con una evaluación periódica del desempeño de sus funcionarios, entre otras prioridades.

En lo que respecta a los candidatos a presidentes municipales, los planteamientos se basan en la incentivación del empleo, la mejora en servicios públicos e imagen urbana, modernización y reordenamiento de la administración pública municipal y practicar una política de cero tolerancia a la corrupción.

Armando Sánchez Porras, presidente del CCE de La Paz, confirmó que durante las campañas políticas de 2011 el gremio también signó un pacto con los candidatos, quienes después ocuparon la gubernatura y las alcaldías, pero “no se le dio seguimiento” por parte de ninguno a los compromisos, señaló.

Asimismo, Sánchez Porras hizo “una recomendación” a todos los candidatos que hoy participan en las campañas electorales, para que “se conduzcan con respeto, que sus propuestas sean viables […], evitar propuestas demagógicas o propuestas sin ninguna base viable sino meramente populistas”.


Comparte esta noticia en:
×