CECATI 39 impartirá diversos cursos y talleres a presos de Baja California Sur

Los reos podrán tomar clases de carpintería, mecánica automotriz, inglés, computación, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A fin de lograr una reinserción adecuada para personas imputadas en un proceso judicial, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 39 impartirá diversos cursos y talleres, con los que se espera dar las herramientas necesarias para una nueva oportunidad laboral, informó el Subsecretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ismael Sigala Páez.

Para ello se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares (Umeca) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 39, en el cual se tiene contemplado la impartición de cursos y talleres como carpintería, belleza, confección de ropa, mecánica automotriz, inglés, computación, estilismos, entre otros.

Dicho convenio tiene como objetivo capacitar a aquellas personas que, de acuerdo a una disposición judicial, tengan que prepararse para un oficio; no obstante, éstos beneficios también serán accesibles para aquellas personas que tengan la actitud y voluntad de hacerlo.

Finalmente, el funcionario destacó que se busca lograr una reinserción adecuada para las personas imputadas dentro de esta sociedad, pretendiendo ser en el futuro una práctica exitosa y de grandes beneficios.

Durante la sesión se hizo entrega de constancias a personal de la Umeca, el cual participó en el curso ‘Promoviendo la Justicia’ y el seminario Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.


Comparte esta noticia en:
×