Celebra Morena su registro como partido; dicen ser más de 9 mil en BCS

El presidente estatal del partido reconoció que en su momento no deseaba que Morena llegara a este punto, sin embargo no queda más que "aprovechar", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con “más de nueve mil afiliados” en BCS, según su dirigente estatal, Benjamín Anguas Vélez, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebra en La Paz su registro nacional como partido con un “gallo vehicular” de cerca de 30 vehículos.

El recorrido de los morenos inició en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), atravesando la avenida Forjadores de Sudcalifornia hasta llegar a 5 de Febrero, donde tuvieron como meta el Paseo Álvaro Obregón y después el kiosco del malecón de La Paz. Ahí, para su mala suerte y desconocimiento, se celebraba el XXXIV aniversario de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, evento que interrumpieron por unos momentos con el sonido de cláxones, canciones de Morena y mensajes del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Anguas Vélez aceptó que antes de ser elegido presidente de Morena BCS se hallaba en contra de que la entonces asociación civil se convirtiera en un partido político, alegando que la partidocracia jamás ofrece resultados positivos, sin embargo, dejó ver, ahora es momento de “aprovechar”.

“Algunos sectores no estábamos de acuerdo, pero ahora que somos un partido no resta más que aprovechar la oportunidad y ser un partido diferente”, dijo el dirigente de Morena, asegurando que para 2015 contarán con una oferta de candidatos que garanticen “democracia y honestidad” y una lucha “por el interés de la mayoría, no por interés de las familias, no por intereses particulares”.

Será hasta el 1 de agosto cuando a Morena BCS se le otorguen “prerrogativas”, advirtió Benjamín Anguas, dejando ver que no conocen con qué presupuesto contarán para realizar su campaña el próximo año, sin embargo adelanta que su postura principal será la lucha contra la reforma energética y la introducción de minería tóxica a la entidad, además de recordar que participarán sin alianzas.

Finalmente, recordó que permanecerán con la campaña de reunión de firmas a nivel nacional, en busca de sumar dos millones y obligar al Gobierno Federal a consultar en 2015 a todos los mexicanos si aceptan una reforma energética “que le cede todos los recursos a los intereses privados”, dijo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Puros ONACHAFAS y vehículos sin placas como diría su líder vitalicio AL DIABLO LAS INSTITUCIONES

BioloK
Invitado
BioloK
9 años hace

No juzgues por una sola foto, eran mas carros con placas, todos con permiso y todo reglamentado……

×