Centros de atención infantil de BCS reciben certificados en competencias laborales

Personal de centros de atención infantil en La Paz, recibió certificación en competencias laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron otorgados certificados de competencias laborales a centros de atención infantil en La Paz el pasado 19 de junio; dicho proceso va dirigido a las cuidadoras de niños en las áreas de lactantes y maternales, detalló la jefa del Departamento de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Cecilia Higuera Murillo.  

Dicha certificación es un referente para los trabajadores de las áreas mencionadas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de programas de capacitación y formación con base en estándares de competencia. 

El estándar de competencia son las funciones que no necesitan contar con un título profesional legalmente, por lo que se requiere un promedio de 3 meses o 200 horas de experiencia laboral, con 16 horas de capacitación, explicó la Jefa del Departamento de Educación Inicial. 

Algunas de las actitudes que necesitan tener los trabajadores que fueron evaluados son: amabilidad, limpieza, responsabilidad y tolerancia; durante dicha evaluación, se atiende a los menores y se supervisa el proceso de alimentación y el correcto aseo de los mismos.  


Comparte esta noticia en:
×