Certificarán a 400 empresas de BCS, libres de patógenos, virus y bacterias

Foto: Acento
La certificación permitirá reanudar las actividades turísticas en los destinos de Baja California Sur; en la primera etapa abarcarán a 400 empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para lograr la reactivación turística en la entidad, se trabaja en un programa de Certificación a Empresas Turísticas en materia de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica “Punto Limpio”; alcanzará a 400 empresas de Baja California Sur, indicó el secretario del ramo, Luis Humberto Araiza López.  

En la primera etapa se certificarán a 400 empresas como lugares libres de patógenos, virus y bacterias, especialmente de COVID-19, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).  

Araiza López explicó que la capacitación es operada por la Secretaria de Turismo Federal, misma que ayuda a definir los protocolos de limpieza en áreas de trabajo, prácticas higiénicas del personal, garantizando la inocuidad e higiene de los servicios.  

“En la reapertura de Baja California Sur al mercado turístico nacional e internacional, será fundamental dar certeza sanitaria tanto a los viajeros como a los habitantes, de ello dependerá reforzar la confianza de los turistas”, puntualizó.  

Los interesados en obtener el certificado de calidad Punto Limpio deberán consultar la página de internet (https://setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/), destacó el funcionario de Baja California Sur.  

Por último, Araiza López destacó que se trabaja para reactivar la economía y la industria turística a lo largo de todo el territorio sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×