Certificaron a Los Planes como una “comunidad saludable”; su gente está comprometida, destacan

Archivo
El reconocimiento se otorga por la autoridad federal, destacando la participación de los ciudadanos en las estrategias de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los habitantes del poblado Los Planes obtuvieron la certificación como comunidad saludable, mismo que se otorga por parte de la autoridad federal, al verificarse la involucración activa de la población en estrategias de promoción de salud y fomento sanitario, explicó la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Amparo García Quiroz.  

“Este reconocimiento se otorga en aquellos lugares donde los promotores de salud propician la participación de las y los ciudadanos que llevan a cabo jornadas de limpieza para eliminar fauna nociva en espacios públicos”, argumentó.  

Para formalizar el logro se izó una bandera blanca en Los Planes, evento en el que la funcionaria señaló que los criterios contemplados fue el esfuerzo de los vecinos para impulsar la detección de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como adoptar medidas que les ayuden a controlarlas.  

“En una primera etapa se conformaron los trámites de vecinas y vecinos, donde ellos mismos analizaron los retos de salud que tienen en su comunidad y definieron las estrategias a emprender”, añadió García Muñoz.  

Finalmente, la Subdirectora de Servicios de Salud enfatizó que se prioriza el impulso de la cultura del cuidado, para transitar un de un sistema curativo a uno preventivo, al fomentar la corresponsabilidad de las personas.  


Comparte esta noticia en:
×