CFE busca construir otra central generadora de electricidad en La Paz

Está previsto que el uso de combustóleo, en un futuro, cambie su funcionamiento para operar con 90% gas natural y 10% con derivado de combustible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, la solicitud de autorización para la construcción de una nueva planta generadora de electricidad.

La Central de Combustión Interna (CCI) Baja California Sur VI se instalaría en la capital; el proyecto tiene la capacidad para generar 43 megawatts, a través de una unidad de combustión interna de baja velocidad.

Esta previsto que el uso de combustóleo, en un futuro, cambie su funcionamiento para operar con 90% gas natural y 10% con derivado de combustible de respaldo.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, en el apartado de Ingreso Total Anual Estimado por proyecto, aprobado para 2014, atribuibles a cada proyecto de inversión financiada, le asignaron 5,170 millones 567 mil 210 pesos.

La CFE informó, dentro del documento Prospectiva del Sector Eléctrico 2013-2027, que en La Paz se crearán nueve centrales más.

Las centrales de combustóleo o diesel generan bióxido de carbono en un 85%, óxidos de Nitrógeno en un110%, óxidos de Azufre entre un 45% a 50%, Mercurio en un 25%, químicos que según inconformes con la contaminación que producen,  porque consideran afecta la salud de los seres humanos.

Inclusive, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, el 08 de abril de 2014, para que las nuevas centrales de combustión interna instalen separadores de partículas nociva para los ciudadanos.

Hace unos meses, la Semarnat autorizó la construcción de la Central de Combustión Interna (CCI) “Baja California Sur V”, que se unió a las cuatro CCI que actualmente se encuentran en operación; se ubicará, en el kilómetro 66 del Libramiento Norte.

Los planes de nuevas plantas generadoras de energía, vienen incluidos en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), de la Subdirección de Programación de la CFE.


Comparte esta noticia en:
×