Choferes en Los Cabos no deben permitir acceso a usuarios sin cubrebocas al transporte público

Se realizan campañas permanentes en paradas de camiones para concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los casos de COVID-19 van en aumento en Baja California Sur, con 282 activos hasta la noche de este lunes; al respecto, el director de Transporte en Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza informa que los choferes no deben permitir el acceso a personas que no portes cubrebocas a sus unidades. 

“El uso de cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados, por disposición de la Secretaría de Salud, así como en transporte público, en ese sentido, deberán de portarlo tanto los chóferes como los mismos usuarios. No debe permitirse el acceso a personas sin cubrebocas porque es una obligación en ese sentido estamos trabajando para que se cumpla la medida”, detalló. 

Asegura que están trabajando en las paradas de camiones públicos con la finalidad de hacer conciencia en la población de que esta medida les ayuda a prevenir un contagio y/o esparcir esta y otras enfermedades respiratorias que abundan durante el invierno. 

“Nosotros estamos trabajando todos los días en la concientización desde luego también en la revisión, en la supervisión del transporte público en los urbanos y colectivos.  

“Estamos realizando campañas permanentes en ese sentido por el tema de que el sector salud ha dado algunas indicaciones en su mesa y para tal efecto hemos estado presentándonos en las paradas de camiones y también hemos estado regalando cubrebocas para concientizar a la ciudadanía de que es necesario y obligatorio utilizarlo en el transporte público como una medida de prevención relativo y tratando de disminuir las enfermedades respiratorias”, puntualizó. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×