Incendio de vivienda en Vizcaíno desata polémica; propietario está en disputa con habitantes

Foto: Guerrero de Sal
El incendio se registró la madrugada de este lunes en el poblado de Vizcaíno, en Mulegé; la emergencia generó todo tipo de especulaciones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este lunes 16 de enero se registró el incendio de una casa en Vizcaíno, municipio de Mulegé, cuyo propietario está relacionado con un problema judicial en el que se pretende desalojar a 76 familias de la colonia ampliación Benito Juárez; el caso provocó especulaciones de los ciudadanos.  

Los primeros reportes indican que los hechos se originaron a las 5:30 horas, afectando la propiedad de Manuel Favela, cuyas llamas dejando daños en el inmueble, mismos que se calculan en pérdidas totales.  

El propietario está involucrado en un pleito por despojo de familias, a las que por vía judicial las han intentado desalojar de sus predios y viviendas; entre tanto, tras atender la emergencia, autoridades investigan los datos.  

Por su parte, una vez que se difundió la noticia, los comentarios de los ciudadanos en redes sociales mencionaban todo tipo de especulaciones sobre los posibles responsables; unos a favor del propietario y otros del lado de las familias en disputa legal.   

“Puedo apostar que el propio Favela quemó su casa para hacerse la víctima y le caiga la culpa a Felipe Prado o algún afectado que le quería quitar el terreno”, “Ojalá se haga una real investigación y los responsables paguen por sus actos de gandallismo que está escalando cada vez más”, “Obvio que fue alguien de los afectados”, “Dejen que las autoridades hagan su trabajo, no den opiniones de cosas que no les consta”, fueron algunos comentarios que participaron en el debate de opiniones, en redes sociales.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×