Ciclista de BCS se convirtió en el campeón nacional de velocidad en la Olimpiada 2017

El joven atleta obtuvo la medalla de oro en el prueba de persecución individual dentro de la Olimpiada Nacional 2017, además, 2 de sus compañeros obtuvieron la presea de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras vencer al representante de Sinaloa en la final de persecución individual de la Olimpiada Nacional 2017, el atleta sudcaliforniano Gabriel Ramsés Ortega Márquez se coronó como campeón nacional en velocidad, así como Antia Eslimán Duarte y Brian Joshua García Barrón, quienes alcanzaron el podio al terminar en tercer lugar.

Vale la pena mencionar que Ortega Márquez, ya había ganado dicha competencia en modalidad de equipos, no obstante, en esta ocasión compitió de manera individual, discutiendo con Aarón Couret del estado de Sinaloa y ganando 2 heats de los 3 que estaban pactados.

Al término de la carrera el joven atleta aseguró que el título tiene un significado especial puesto que era un reconocimiento que “deseaba de todo corazón”, misma que fue producto del trabajo realizado durante el último año.

Mientras tanto, Antia Eslimán Duarte obtuvo la medalla de bronce, la cual se suma a la plata que ya tenía en la prueba de los 500 metros de velocidad, convirtiéndose en las primeras preseas que logra BCS en la Olimpiada Nacional.

En ese sentido, la atleta expresó que después de 10 años practicando la disciplina, dicha carrera es un gran logró, sin embargo, este sería el primer peldaño en su carrera para seguir logrando más medallas para el estado.

De manera semejante, Brian Joshua García Barrón, cumplió con una actuación detacada al obtener otra medalla de bronce, venciendo en el duelo a Kaleb Quijada de Querétaro, no obstante, antes de la clasificación tuvo que rodar con Emiliano Estrada Portillo, quedando en quinto lugar y con ello fuera de la lucha por las preseas.

Finalmente, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, realizó el acto de entrega de la presea dorada.


Comparte esta noticia en:
×