Ciclón que podría formarse frente a BCS alcanzaría la fuerza de tormenta tropical, advierten

Windy, pronóstico para el 28 de agosto
Según los modelos, el sistema tiene un alto potencial para ser depresión tropical; podría acercarse a Los Cabos en la próxima semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana del 26 al 30 de agosto se dará el nacimiento de un ciclón tropical o baja presión saliendo desde Nayarit y Jalisco, el cual podría impactar a Los Cabos, confirmó Metmex Baja California Sur.

En ese sentido, se detalló que los modelos a mediano plazo indican que existe entre un 70 % a 90 % de potencial para que logre ser depresión tropical y menos del 40 % para tormenta tropical. 

“Esto iniciará como una onda de humedad de fuerte lluvia y actividad de tormentas eléctricas, que al encontrarse con la temperatura cálida de la superficie del mar en el sur del Golfo de California y condiciones atmosféricas ideales, podrá generar una baja presión”, detalló Metmex

NHC, pronóstico a 5 días (23 de agosto del 2019)

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que cuenta con un potencial ciclónico del 30 % en los próximos 5 días, mismo que podría acercarse al municipio de Los Cabos.

En su primer reporte sobre la zona de inestabilidad, el Centro Nacional de Huracanes le daba un potencial del 20 %, por lo que se estima que podría seguir aumentando en los próximos días.

“Es bueno mencionar que por ahora el potencial de que sea huracán es muy bajo”, detalló Metmex puntualizando que, de lograr su formación dejará potencial de lluvia, tormentas eléctricas y viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by