Será un domingo con vientos fuertes y máximas de 37 ºC en BCS; prevén lluvias aisladas

Tanto La Paz como Ciudad Constitución se convertirán en los sitios con mayor temperatura durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, a través de su reporte diario, que durante este domingo 25 de agosto habrá cielos seminublados, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y máximas que rondarán los 37 ºC en Baja California Sur

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 38.8 ºC en La Paz, ciudad que se posicionó como una de las ciudades con mayor temperatura del país; en lo local, le siguen Ciudad Constitución (37.7 ºC), Santiago (36 ºC) y El Sargento (35 ºC). La mínima pertenece a San Bartolo, la cual fue de 19 ºC. 

Este día habrá lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur, además de temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos con rachas superiores a los 50 km/h. 

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido. Viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur”, detalla el pronóstico emitido. 

Por su parte, se prevé que este día se presentarán cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h en La Paz, sitio en el que las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. 

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo seminublado, con vientos cuyas velocidades serán de 15 a 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. 

Además, el termómetro alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC en el pueblo mágico de Loreto, manteniéndose un cielo parcialmente nublado y vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía los vientos llegarán a los 45 km/h, predominando un cielo parcialmente nublado y temperaturas que van entre los 33 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.

De igual forma, se informó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que alcanzarán una máxima de 37 ºC y una mínima de 23 ºC. 

Finalmente, el organismo pronosticó que en el transcurso del día se experimentarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC en Guerrero Negro, con cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×