Cierra el PRI su campaña en La Paz; prometen que Barroso será como el gobernador de Chiapas

El líder del PVEM dijo que Barroso sería como Manuel Velasco Coello y José Eduardo Calzada Rovirosa, "jóvenes que están transformando su estado"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un malecón abarrotado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció su cierre de campaña en La Paz, con la presencia de senadores, líderes sindicales, dirigentes de partidos, la plataforma de candidatos de la coalición tricolor, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de los priistas, exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Cierre campana PRI 1

El candidato a gobernador Ricardo Barroso Agramont arribó al evento acompañado de camiones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que hacían sonar su claxon mientras atravesaba la multitud, extendida en casi cuatro calles sobre el Paseo Álvaro Obregón.

PRI Emilio Gamboa Ricardo Barroso

Además de Ortega Pacheco, entre los invitados del PRI sudcaliforniano destacó la presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, así como el cabecilla del PVEM, el diputado federal Arturo Escobar y Vega.

Éste último fue uno de los que tomó la palabra para encumbrar a Ricardo Barroso como la mejor opción para gobernar BCS, señalando como uno de los puntos a favor del priista que éste cuenta con muy buenos “amigos” en la federación, en particular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), dijo, “donde se aprueban los presupuestos”.

PRI Arturo Escobar y Vega Ricardo Barroso

Escobar y Vega sostuvo además que el candidato a gobernador del PRI en BCS sería como los gobernadores de Chiapas y Querétaro, Manuel Velasco Coello y José Eduardo Calzada Rovirosa, jóvenes que “están transformando sus estados”, por lo que invitó a convencer hasta “a la amante” a que vote por Ricardo Barroso.

PRI Ricardo Barroso Ivonne Ortega

Entre lo que más se escuchó desde los micrófonos priistas en contra de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), sus acérrimos competidores por el poder, fue que a los albiazules los define la “corrupción” y el “cinismo”, así como que “Baja California Sur atraviesa una de sus peores épocas” y que La Paz está “estancada”.

Ivonne Ortega, además de lamentar no estar de vacaciones en “Baja California” (sic), sino “trabajando”, dijo: “le podemos ganar al PAN”, recordando cómo en su época venció a ese partido en Yucatán.

Cierre campana PRI 3

En su turno, Ricardo Barroso agradeció a los sudcalifornianos confiar en él y reconoció al PRI, el PVEM y el Panal por otorgarle una segunda oportunidad de ser candidato a gobernador, sosteniendo que en esta ocasión logrará llegar a la silla grande de BCS “con la unidad”, en clara referencia al acercamiento de Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte e Isaías González Cuevas de nuevo a su proyecto, luego de rencillas que surgieran al ser ungido candidato por el CEN.

PRI Ricardo Barroso 4

“Quienes le apostaron a la división, desde aquí les decimos que se quedaron con las ganas, el PRI está unido, el priismo de Baja California Sur camina de la mano rumbo a la victoria”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandro Saucedo
Invitado
Alejandro Saucedo
5 años hace

La verdad es que Manuel Velasco ha ayudado muchísimo a Chiapas. Le ha otorgado un mejoramiento sumamente exponencial. En años pasados, los gobernadores no tenían ni la juventud ni las agallas de Velasco para llevar a cabo programas que le permitieran a la gente mejorar su estilo de vida y mantenerse en pie para poder obtener mejores oportunidades.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×