Cierre de playas en BCS podría impactar negativamente en el turismo: Setues

El mayor atractivo de Baja California Sur son sus playas, por lo que su cierre podría molestar al turismo; esto, también retrasaría la apertura gradual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California SurLuis Araiza López mencionó que, el cierre de playas para evitar el incremento de casos de COVID-19, podría impactar negativamente en el turismo, incluso pudiera causar molestia en los vacacionistas, pues las playas son el mayor atractivo de la entidad.  

“Claro, cualquier paso que se dé en sentido negativo, hacia atrás, pudiera causar una molestia al turismo, pero recuerden que hay que privilegiar la salud, y si las medidas de prevención y de confinamiento, y de aislamiento social no son respetadas por la ciudadanía pues claro que se debe dar marcha atrás privilegiando la salud”, precisó el funcionario. 

Es preciso recordar que, este 2 de julio el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció el cierre de las playas en la capital, para evitar nuevas fuentes de contagios, así como la reducción del uso de malecón. Lo mismo ocurrió en Comondú, Mulegé y Loreto, siendo Los Cabos el único lugar en donde el acceso a mares, continúa abierto. 

Por lo anterior, el Secretario de Turismo dijo que estas acciones retrasarían la apertura gradual y alejarían más los tiempos establecidos en los que se pretende recuperar la ocupación hotelera y la derrama económica que se tenía en años anteriores. 

“Retrasaría la apertura gradual que estamos buscando y retrasaría el buscar ese éxito económico, es preferible tomar una medida así si las cosas no están funcionando como se pensaba”, explicó en entrevista con BCS Noticias

Finalmente, recordó que lo importante es velar por la salud de los sudcalifornianos antes de cualquier interés económico, por ello, invitó a los sudcalifornianos a acatar las medidas de sana distancia y quedarse en casa, para no aumentar los casos de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×