Ciudad Constitución fue la localidad más calurosa del país, este domingo; llegó a 43.2 °C

Según registros de Conagua sobre las temperaturas máximas, se indicó que Ciudad Constitución fue el punto más caluroso de este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de haber iniciado el verano 2023, el termómetro en Baja California Sur ya superó los 43 °C, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siendo la temperatura de Ciudad Constitución, alcanzada este domingo, la más elevada en el registro nacional.  

En el primer lugar se ubicó Ciudad Constitución con 43.2 °C, seguido de Ciudad Victoria, Tamaulipas con 41.8 °C, así como Torreón, Coahuila con 41 °C y Chihuahua, Chihuahua, con 39.4 °C, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al presentar el reporte diario.  

La sinopsis meteorológica de las últimas 24 horas refiere que, la cabecera municipal de Comondú se mantuvo con la localidad sudcaliforniana con mayor temperatura, seguido de cerca por San Antonio y Santiago, ambos con 41 °C. La mínima fue de 14 °C en el pueblo mágico de Todos Santos.  

Para este lunes 17 de julio se anticipa que La Paz alcanzará máximas de 40 °C una de las temperaturas más cálidas de la jornada, con mínimas que llegarán a 26 °C y vientos moderados de hasta 35 kilómetros por hora (km/h).  

Asimismo, en Ciudad Constitución se tendrán máxima de 40 °C, con mínimas de hasta 23 °C, así como condiciones de un cielo despejado durante el día y vientos que llegarán hasta los 45 km/h en el transcurso del día.  

En los pueblos mágicos de Loreto y Santa Rosalía habrá una máxima de 35 °C, además de mínimas que estarán entre 29 °C y 30 °C durante la jornada. Se tendrán cielo espejados con intervalos nubosos en el norte y vientos de hasta 35 km/h.  

Mientras tanto, se pronostica que en Los Cabos el termómetro llegará a los 32 °C como máxima y los 26 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielo despejado durante el día, con intervalos nubosos por la noche.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielo despejado, con vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que oscilen entre los 29 °C como máxima y los 20 °C como mínima, puntualizó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×