Ciudadana de Loreto exhibe supuesto despojo de su vivienda de INVI, por parte de autoridades

La joven afirma no haber recibido aviso previo de desalojo y que su hogar fue entregado a otra familia, en BCS.
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Hace unas horas la habitante de Baja California Sur, Raisa Lizárraga, como se hace conocer en redes sociales, ha denunciado en su cuenta de Tiktok sobre el presunto el despojo al que ha sido sometida desde el pasado domingo 18 de junio, sin notificación previa. 

“Soy de Loreto de Baja California Sur, y soy la chica que se está pidiendo se haga justicia, por un despojo el día domingo 17 de junio del año en curso (fecha que corrigió posteriormente) […] fueron a despojarme de mi vivienda […] a mí nunca se me avisó de nada, nunca hubo previo aviso de absolutamente nada. En ningún momento se me notificó de nada”, comenzó a narrar. 

Raisa relata que 2 funcionarios se dirigieron a su vivienda, bajo el argumento de tener atrasos en ciertos pagos, aunque también le reconocieron tener “una considerable cantidad a favor”; la madre soltera acudió a la ciudadanía para dar a conocer su caso.  

“Cuando ya me desalojó, ya se llevaron mis cosas que tenía ahí; abrieron sin ningún consentimiento la puerta de mi casa, se llevaron mis cosas no sé a dónde y el día de hoy ya tienen a otra familia viviendo ahí”, puntualizó. 

A pesar del proceso en su contra, la denunciante afirma que ella aparece como propietaria y que, aunque la acusan de deuda, para que exista la posibilidad de rescindir un contrato tiene que haber primero una nota de advertencia.  

Según relata la demandante, le fue negada la posibilidad de ver una copia simple de su contrato en el Instituto de Vivienda (INVI) Miramar, lo cual califica como un “abuso de poder” y una negación de derecho.  

Por último, usuarios que presenciaron la publicación expresaron su solidaridad hacia ella, e incluso hubo quienes se dijeron que también fueron víctimas de despojos, algunos advirtieron que trabajan en una demanda.   


Comparte esta noticia en:
×