Ciudadanía, al sur de La Paz, denuncia que no cuentan con energía eléctrica en sus hogares

Foto: Cortesía
Con temperaturas que llegan a los 40 °C en La Paz la energía eléctrica se fue al sur del municipio, denuncian ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fuerte calor no da tregua en Baja California Sur, la máxima para este viernes fue de 40 grados centígrados (°C) en la capital y, por si fuera poco, la luz se ha ido en diversas colonias al sur de La Paz, tal como lo han dado a conocer diversos ciudadanos en redes sociales. 

Colonias como La Fuente, Fraccionamiento San José, Invi Chemtla, Indeco, Cardoncito, Pitahaya, Valle del Mezquite, Agua Clara, Civilizadores 1, Tabachines, Santa Mónica, Progreso y Perlas del Golfo se vieron afectadas. 

Hasta el cierre de esta editorial ha pasado cerca de una hora y continúan sin luz; destaca quienes comentaron que en Paraíso del Sol y la Pasión estuvieron sin energía eléctrica el día de ayer jueves. 

Apagones traen afectaciones para abarroteros en Los Cabos; prevén aumento del 30 % en la luz 

Pero La Paz no es el único municipio afectado por apagones, en Los Cabos, los abarroteros al sur del municipio se vieron afectados y les preocupa que sus equipos puedan dañarse. 

“Esperamos que este recibo que viene, ya para el mes de verano, se menciona que iba haber un incremento del 30 % de mayo a la fecha; entonces, si nos afecta, afectaría los costos de enfriamiento e iría al público en general, nosotros mandaríamos la factura al público en general”, indicó el vicepresidente de Pequeño Comercios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos, Armando De La Cruz Navarrete. 


Comparte esta noticia en:
×