Ciudadanos se manifiestan ante PGJE; exigen justicia por menor golpeado por su padrastro en BCS

El menor afectado tiene 5 años de edad; los manifestantes acusaron que el agresor trabaja en una dependencia federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 28 de junio, un grupo de ciudadanos se reunió en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que se castigue al agresor de un niño de 5 años, tras haberlo golpeado violentamente. Los quejosos aseguran que trabaja en una dependencia federal y que, por ello, las autoridades no lo sancionan: “Es un niño menor de edad, de 5 años, que fue agredido brutalmente por su padrastro. Él trabaja en una dependencia federal, por eso creemos que no se está cumpliendo la ley”, refirieron. 

Por su parte, la ciudadana Blanca Nava declaró que el confinamiento social está causando más violencia hacia los niños de Baja California Sur y señaló que las autoridades no han hecho bien su labor de proteger a los infantes; además, recomendó que todas las dependencias de gobierno deben evitar el influyentismo y la corrupción. 

“Nos motivó la violencia que se está ejerciendo en las casas. Con esta pandemia se está generando más violencia en las casas y tenemos casos específicos. Hay muchos casos, muchas carpetas. Queremos que se procure la justicia, el bienestar del niño. Que se haga justicia, que no se solape a nadie, independientemente del cargo; sea funcionario público, sea agente ministerial; que se aplique la ley”, expresó. 

Por otro lado, pidieron al Procurador aplicar la ley para quien cometa este tipo de delitos y que se evite el acumular carpetas de investigación que no les den una respuesta a las familias de las víctimas: “Nosotros venimos aquí a que se aplique la ley, porque esto de maltratar a un niño es una injusticia. El Procurador debería hacer justicia en contra de ese golpeador” indicó. 

Finalmente, los ciudadanos exhortaron a los habitantes de Baja California Sur a no guardar silencio y esconder este tipo de crímenes, para que no queden impunes y se le pueda hacer justicia a los infantes que han padecido estos casos. 


Comparte esta noticia en:
×