Clasifican 15 paratletas de La Paz para las competencias de CONADE 2023 con sede en Cancún 

En paratletismo habrá 12 paceños, los cuales competirán en la fase nacional de la competencia, tras la clasificación durante los Estatales, el pasado mes de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Unos 15 deportistas de paratletismo y boccia, procedentes del municipio de La Paz, conforman el contingente de Baja California Sur que participará en los Paranacionales CONADE 2023 con sede en Cancún, Estado de Quintana Roo. 

Según informó el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, en la disciplina de paratletismo habrá 12 paceños, los cuales competirán en la fase final de la competencia tras haber logrado la clasificación durante los Estatales, el pasado mes de septiembre. 

En relación con el calendario, las pruebas iniciarán el 25 de octubre y finalizarán el día 31, mientras que, los deportistas estarán acompañados por los entrenadores Roberto Perea Verdugo y Francisco Caballero Beteran

En la clasificación T20 competirán los siguientes atletas: Camila Aracely Simental Manríquez, Dania Rosa Pacheco Valdez, Raúl Omar Cota Altamirano, Eduardo Javier Flores Valdez, Jennifer Abigail Pérez García y Luis Eduardo Sánchez Cárdenas

Para la clasificación T21: Dania Lu Rosales Muñoz, Diego Enrique Torres Núñez, José Manuel Álvarez Marín, Luz Dania Pacheco Orozco y Miguel Ángel López Alvarado; mientras, en la T11 estará Ángel Eduardo Murillo Arámburo, acompañado por su padre y guía, Eduardo Antonio Murillo Montaño. 

Por su parte, en boccia competirán por las medallas —entre el 29 de octubre y el 01 de noviembre— 3 deportistas de la ciudad capital del Estado; en la clasificación BC4, Georgina Araceli Collins Verdugo y Diego Arath Olachea Armenta, así como en BC3 estará Andrés Obed Núñez Amador.  

Los 3 estarán acompañados durante la competencia por José Salvador Collins, Anabel Armenta y Ramiro Andrés Núñez, también serán guiados por la entrenadora Guadalupe Dosamante y la delegada Liliana Chacón Alcaraz. 

Finalmente, Guillermo Ortalejo expresó: “Para nosotros es muy importante la parte inclusiva del deporte, el contingente viajará a finales de octubre y estamos muy orgullosos de colaborar con eso, durante las eliminatorias estatales se les vio contentos por participar y ahora que ganaron su pase para competir a nivel nacional están muy emocionados”. 


Comparte esta noticia en:
×