Clavadistas de BCS participarán en el clasificatorio rumbo al Grand Prix de Alemania

El clasificatorio se realizará del 15 al 21 de enero, en tanto que el evento internacional Grand Prix se desarrollará a mediados del mes de febrero del 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a mediados del próximo mes de enero, cuando integrantes de la selección de Baja California Sur participen en el clasificatorio que los llevará al Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA), mismo que se desarrollará en Rostock, Alemania.

En relación con lo anterior, el entrenador Yunieski Hernández Sánchez aseguró que el 2017 fue un gran año para los clavados, debido a los resultados que se obtuvieron a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que el 2018 sea igual de productivo, iniciando con el clasificatorio hacia el Gran Prix de FINA.

Por su parte, reiteró que la competencia en Rostock está programada para el mes de febrero, por lo que los atletas sudcalifornianos solo tendrán tiempo para disfrutar las fiestas y continuar trabajando; asimismo, destacó que el clasificatorio en México se realizará del 15 al 21 de enero.

De igual forma, indicó que Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y Angel Ojeda competirán en el Grand Prix de Fina; mientras tanto, se espera que en el evento nacional se puedan incluir a los jóvenes Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez Montaño, a fin de que adquieran mayor experiencia en las competencias de su categoría.

Actualmente, los trabajos de preparación se están realizando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz, donde se combinan entrenamiento en la fosa de clavados y el gimnasio para fortalecer los músculos.

Finalmente, Hernández Sánchez manifestó que el 2018 será un año lleno de actividad pues se tienen eventos programados a nivel nacional y las competencias de la FINA, así como los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, donde la meta es tener al menos una plaza para representar a México.


Comparte esta noticia en:
×