Clavadistas de Baja California Sur representarán a México en Panamericano JR, con sede en Perú 

Los jóvenes clavadistas sudcalifornianos Jesús Alberto Espinoza y Jesús Miguel Agúndez Mora ya están en Lima, Perú, para las competencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Campeonato Panamericano Júnior, con sede en Lima, Perú, recibirá esta semana a los clavadistas sudcalifornianos Jesús Alberto Espinoza y Jesús Miguel Agúndez Mora

Según el entrenador Yohandy Núñez Vázquez, quien forma parte de la delegación, la preparación de los atletas ha sido buena, pues ha sido enfocada teniendo en cuenta el programa de competencia para las pruebas de plataforma y trampolín; los jóvenes están conscientes del gran compromiso que tienen. 

“Ambos atletas reflejan en sus puntuaciones que están bien preparados, con estabilidad en sus clavados y eso nos da un parámetro para medir las posibilidades reales para llegar al podio en el panamericano juvenil, además de que son atletas de mucha experiencia que es otro factor a su favor que suma al desempeño que puedan tener”, dijo el Núñez Vázquez. 

Jesús Miguel Agúndez desarrolló su plan de entrenamiento concentrado en las instalaciones del Centro Nacionales de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, incorporado al equipo que dirige la entrenadora china Ma Jin.  

Mientras que, Jesús Espinosa entrenó en el gimnasio de usos múltiples Emilio “Milo” Mendoza, perteneciente al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), bajo la dirección del propio Yohandy. 

Así, Jesús Agúndez llegó a la sede del panamericano desde el fin de semana, mientras que, Jesús Espinosa y Yohandy Núñez viajaron este lunes por la mañana; el miércoles iniciará la participación de ambos en el evento juvenil, poniendo en alto los nombres de México y de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×