CMIC no está de acuerdo con regular a unidades pesadas en Los Cabos; falta socializarlo: Delegado

Imagen ilustrativa
CMIC busca platicar con autoridades de Los Cabos, porque no están de acuerdo con la regulación de transporte pesado; se debe se socializar, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, Roger Peralta se pronunció con respecto a la regulación de las unidades de carga pesada que pretenden implementar en Los Cabos, comentó que no están de acuerdo y que es un tema que se debe de socializar con todos los involucrados en este sector.  

“Bueno la intención principalmente es controlar un poquito el tema del tráfico que tenemos en horas pico, aquí en nuestro municipio, pero, sin embargo, te puedo comentar que he estado en reuniones con colegio de arquitectos y colegios de ingenieros que nos dedicamos al giro de la construcción y no estamos de acuerdo.  

“Tenemos que socializar el tema, platicar con todos los involucrados en el sector turístico, hotelero, construcción, etc… para poder definir cuáles son las bondades de esta iniciativa cuáles son los pros y los contras, valga la redundancia”, mencionó el delgado del CMIC. 

Señaló que a corto plazo será complicado llegar a una solución, puesto que hay muy pocas vialidades en el municipio que los pueden llevar a los desarrollos que están construyendo o a los hoteles donde vienen dando mantenimiento. Dijo que se debe de hacer una lluvia de ideas con las autoridades para buscar la manera en que se beneficie a la ciudadanía.    

“A corto plazo está muy complicado puesto que tenemos muy pocas vialidades principales, que nos llevan a los desarrollos donde estamos construyendo, que nos llevan a los hoteles donde estamos dando mantenimiento; es muy complicado el tema, tenemos que hacer una lluvia de ideas con el sector, en este caso con las autoridades y poder buscar el como si beneficiar en este tema a la población”, expresó Peralta. 

Finalmente, aseguró que el CMIC tiene una buena relación con las autoridades y que este se trata de un tema nuevo por lo que esperan tener pláticas con ellos y los demás involucrados en la regulación del tránsito de vehículos pesados en Los Cabos. 

“De hecho, si lo tenemos, este tema es nuevo, es un tema nuevo, ahora sí que se está trabajando en las mesas de transporte, pero somos muchos los involucrados, tenemos buenas relaciones y buena ahora sí que reuniones de comisiones, platicas de trabajo dentro de las dependencias municipales, pero en este tema es nuevo”, puntualizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×