Coepris ha suspendido 372 negocios en BCS que no cumplieron con protocolos COVID

Tan solo en esta semana, la Coepris en BCS sancionó a 5 empresas que no atendieron las medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al no cumplir los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19 o que incluso laboran en una fase de la contingencia en la que su giro comercial no está autorizado para reactivarse, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió 372 locales en Baja California Sur. 

De estas acciones 5 se llevaron a cabo esta semana, informó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano, quien reveló que diariamente se llevan a cabo inspecciones para que se respeten los aforos permitidos, pero también que se implementen medidas para aminorar el contagio. 

Elementos de la Coepris revisan que se cumplan los “15 indispensables”, lo cual es un listado de puntos básicos que deben seguir los comerciantes y prestadores de servicios, como designar a un trabajador para que esté capacitado en la aplicación de protocolos sanitarios. 

Además, es necesario que se establezca una señalética para que se respete la sana distancia, así como para evitar saludo de beso, mano o abrazo; así como el lavado de manos y la toma de temperatura en los accesos a instalaciones. 

La titular de la Coperis mencionó que se han realizado más de 4,300 verificaciones, tanto a comercios como a prestadores de servicios, con lo cual se busca corroborar la práctica de las disposiciones sanitarias “que tiene como objetivo proteger el bienestar de las y los sudcalifornianos”, señaló. 

Cabe recordar que, en julio de este año, la dependencia mencionó que se habían relajado los protocolos de COVID, y por lo tanto se llevaban 350 suspensiones a locales, de los cuales 125 fueron en La Paz, 154 en Los Cabos, 56 en Comondú, 6 en Loreto y 18 en Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×