Coepris levanta veda de extracción de moluscos,en Bahía Magdalena

Laboratorios nacionales descartaron la presencia de la biotoxina en los moluscos extraídos de Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur (Coepris), levantó el cierre precautorio que se había establecido por la presencia de toxinas en moluscos, como el ostión,  por lo que la dependencia autorizó de nuevo, la extracción, venta y consumo de estas especies en Bahía Magdalena.

El pasado 8 de abril, se estableció el cierre precautorio de la extracción de moluscos en Bahía Magdalena, Comondú, ya que dentro de un monitoreo de las especies marinas de este tipo, se encontró que, el ostión japonés, rebasaba el nivel de Ácido Okadiaco, que es una biotoxina nociva para el ser humano, por lo que se tomaron muestras y se enviaron a laboratorios nacionales, para una segunda revisión.

Blanca Pulido Medrano, comentó que la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, descartó la presencia de la biotoxina, por lo que, desde el 9 de abril, se levantó la veda de extracción, comercialización y consumo de moluscos en bahía Magdalena.

Finalmente, la funcionaria estatal, recordó que los pescadores de la zona, pueden continuar con la actividad de forma regular.


Comparte esta noticia en:
×