Colegio de Bachilleres de BCS obtuvo el primer lugar en aprendizaje: SEP

El titular del Colegio aseguró que se logró obtener los mejores resultados tanto en aprendizaje como en indicadores de aprobación y eficiencia terminal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 (Planea) en educación media superior, dónde el Colegio de Bachilleres (Cobach) logró el primer lugar de aprendizaje entre los subsistemas de la entidad, posicionándose por encima de la media nacional.

En ese sentido, el titular del Colegio, Oscar Báez Sentíes, destacó que la prueba fue aplicada a los alumnos que cursan el último grado de educación media superior en cada uno de los planteles públicos del país, a fin de medir el grado de aprovechamiento de los estudiantes.

Por su parte, refirió que fueron evaluados un conjunto de aprendizajes esenciales, a través de las asignaturas de matemáticas y lenguaje y comunicación; logrando obtener los mejores resultados tanto en aprendizaje como en indicadores de aprobación, eficiencia terminal y abandono.

“Estos resultados reafirman el compromiso que Cobach tiene con la sociedad sudcaliforniana para ofrecer una educación integral de calidad, donde se formen los futuros profesionistas que llevarán a Baja California Sur a la grandeza”, concluyó el funcionario estatal.

Finalmente, Oscar Báez reiteró su compromiso para seguir trabajando en acciones y estrategias que permitan obtener mayores logros académicos, así como para superar los rezagos en la materia.


Comparte esta noticia en:
×