Colocan sello de suspensión en gasera de Mesa Colorada, en Cabo San Lucas

Los sellos de suspensión fueron colocados en el sitio donde se pretende construir una gasera, la cual causa inconformidad entre habitantes de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, autoridades del municipio de Los Cabos procedieron a suspender la obra que corresponde a la construcción de una gasera en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas; esto, tras manifestaciones de inconformidad por parte de los residentes de la zona.  

“Suspendido”, refieren los sellos colocados por la Dirección General de Desarrollo Urbano, así como la Dirección Municipal de Licencias de Construcción, mismas que cuentan con sus respectivas firmas, bajo la fecha 25 de septiembre de 2020. 

Días atrás, la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Tabita Rodríguez anunció que se investigaría el proyecto de la gasera y, en caso de ser necesario, se llegaría a la anulación de las licencias de construcción y el retiro de los permisos.  

“Es obvio que es un gran sentimiento de la población que no quieren la gasera ahí y, si mintió, la empresa estará cometiendo el error […] debemos analizar y revisar qué es lo que tenemos que hacer al respecto”, declaró en su momento.  

Conviene recordar que, desde hace unas semanas, un comité de vecinos se instaló en inmediaciones de la obra, a fin de exigir a las autoridades la suspensión definitiva del proyecto, acusando que la empresa responsable había utilizado firmas apócrifas.  

En aquel entonces, los residentes de la zona declararon para BCS Noticias que se habían presentado denuncias por fugas de gas, lo que mantenía intranquilos a quienes viven en la colindancia con el proyecto.  

“Vinieron los de Protección Civil y Bomberos porque hubo un fuerte olor a gas; de hecho, tuvieron que venir a constatar la fuga de gas que había, nosotros no podemos estar tranquilos así, definitivamente. Incluso desde un principio que instalaron el tanque, percibimos el olor, aunque hay días en donde es más fuerte”, comentó la presidenta de la colonia, Eufrocia López.  


Comparte esta noticia en:
×