Comenzó en BCS segundo periodo de preinscripciones para ingreso a educación básica: SEP

Foto: Cortesía
El segundo periodo de preinscripciones abarcará las últimas 2 semanas de abril; es para quienes no se registraron en febrero, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este lunes 19 y hasta el 30 de abril quedó abierto el segundo periodo de preinscripciones en línea para ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

“Este segundo periodo de preinscripciones será del 19 al 30 de abril y tiene el objetivo que aquellos padres, madres de familia o tutores que por alguna causa no registraron a sus hijos o hijas […] tengan la oportunidad de hacerlo”, explicó.  

Para ello, los interesados deberán acceder a la plataforma de SEP en Baja California Sur (www.sepbcs.gob.mx) o bien llamar al número telefónico 800 737 22 72.  

En esta segunda etapa ya no deberán preinscribirse los más de 37,000 alumnos que realizaron el proceso en el mes de febrero, ya que a ellos se les asignó una escuela de acuerdo con las opciones que solicitaron, o bien según el espacio en los planteles.  

“Todos, las niñas, niños y adolescentes tienen garantizado un lugar en la escuela, sin embargo, tanto la asignación del plantel como el turno se realiza con base a los criterios”, declaró.  

Finalmente, Cruz Chávez explicó que se toma en cuenta que los solicitantes tengan hermanos en el mismo plantel y turno; que vivan por el sector o que los padres de familia trabajen en la zona de la escuela; y, una vez agotados los anteriores, los espacios disponibles se repartirán el resto de los aspirantes.  


Comparte esta noticia en:
×