Comenzó la demolición de un edificio en la Primaria Venustiano Carranza, en La Paz  

Las instalaciones de esta escuela quedaron gravemente afectadas por el paso del huracán Norma, por lo que sus alumnos no habían podido regresar a tomar clases en el plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, 18 de diciembre, inició la demolición de un edificio de la escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicado en la ciudad de La Paz, debido a las afectaciones que sufrió tras el paso del huracán Norma. 

“Quisiera comentarles que hoy iniciaron la demolición del edificio de la emblemática escuela primaria Venustiano Carranza, con mucho sentimiento por parte de los alumnos, padres de familia y personal, ven derrumbar su escuela, pero con alegría de que nos construirán uno nuevo donde tendremos mayor seguridad”, relató el ciudadano que hizo llegar la información a la redacción de BCS Noticias. 

Cabe recordar que, en el mes de octubre, cámaras de BCS Noticias pudieron certificar que, en la entrada de un aula, ubicada en el primer piso, había una abertura en la pared, así como el hundimiento del suelo, que se repetía en la planta baja y el pasillo. También se pudo evidenciar las condiciones precarias en las que se encontraba el techo de la institución.  

Aunado a ello, se observaron diferentes grietas en el suelo, así como el inicio de un socavón. Es por ello que, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases. 

En este sentido, los alumnos de la primaria retomaron clases presenciales el día 8 de noviembre, en diferentes sedes, tras llegar a un acuerdo durante una reunión con padres de familia y la dirección del plantel. 

Un mes más tarde, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que sí se llevaría a cabo la demolición en una de las infraestructuras, luego de reunirse con el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). 

“Un edificio de los 2, es solamente un edificio […] se va a hacer ahora en el periodo vacacional, se va a hacer la demolición, de tal manera que, no se afecten las clases de los alumnos que están allí en el edificio”, señaló.   


Comparte esta noticia en:
×