Acuerdan demoler edificio de la primaria Venustiano Carranza en La Paz; será en vacaciones

Se acordó demoler uno de los edificios de la escuela primaria Venustiano Carranza, en La Paz; se buscará no afectar el periodo de clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), diera a conocer que el edificio de la escuela primaria Venustiano Carranza continuaría aislada y con posibilidades de ser demolida, tras el paso del huracán Norma, la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, confirmó que sí se demolerá una de las 2 estructuras, durante el periodo vacacional.  

“Acabamos de tener una reunión con ISIFE, donde nos presentó todo el daño que tiene el edificio, que no se está utilizando actualmente y todos quedamos, porque eso se hace en una reunión de varias instancias, todos votamos para que se dé la demolición; se va a hacer la demolición de ese edificio en los próximos días”, detalló la funcionaria estatal  

Indicó que, tras la reunión sostenida con el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), se acordó que, será demolido uno de los 2 edificios que tiene el colegio. La acción se realizará durante el próximo periodo vacacional, para que no se afecten las clases de los alumnos que se encuentran en clases.    

“Un edificio de los 2, es solamente un edificio […] se va a hacer ahora en el periodo vacacional, se va a hacer la demolición, de tal manera que, no se afecten las clases de los alumnos que están allí en el edificio”, señaló.  

Para culminar, Mesa Osuna mencionó que, después de la demolición, se volverá a construir más aulas, pero que dependerá del número de alumnos, ya que en esta escuela las matrículas están a la baja, y evitarán hacer un edificio muy grande.  

“En eso ya está trabajando planeación de la de la Secretaría, porque es quien tiene que determinar cuántos salones se hacen, dependiendo de la matrícula, todo eso se está estableciendo porque es una escuela que la matrícula también viene a la baja; entonces, pues no queremos construir un edificio grande con muchas aulas, si no se van a utilizar todas, entonces en eso se está trabajando”, manifestó.   


Comparte esta noticia en:
×