Comenzó oficialmente la temporada de avistamiento de tiburón ballena, en La Paz

Inicia oficialmente la temporada de avistamiento de tiburón ballena, en La Paz; podrán ingresar 8 embarcaciones por tuno, para realizar actividades, nado y observación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció que, este 26 de noviembre (2023), inició oficialmente la temporada de avistamientos de tiburón ballena, en La Paz. Las actividades de nado y observación en el Área de Refugio, autorizará el ingreso de 8 embarcaciones por turno.  

“Atendiendo lo dispuesto en las Medidas Particulares del Plan de Manejo, se les informa que a partir del día 26 de noviembre del presente año se inician las actividades de nado y observación de tiburón ballena en el Área de Refugio, autorizando el ingreso de 8 embarcaciones por turno”, detallaron en un comunicado.  

Asimismo, se indicó que, la temporada ha comenzado luego de la recolección de datos de los monitoreos biológicos, que se llevaron a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre (2023), por parte del Conanp, en coordinación con la asociación Tiburón Ballena México A.C y el Comité de Prestadores de Servicios Turísticos. 

“Los datos de los monitoreos biológicos realizados los días 22,23,24 y 25 de noviembre realizado por el personal de esta Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación Tiburón Ballena México A.C, el doctor Nezahualpilli Tovar y el Comité de Prestadores de Servicios Turísticos de los cuales se desprende que se tiene un registro de 8 ejemplares de tiburón ballena (Rhincodon typus) en el Área de Refugio”, explicaron.  

Para culminar, mencionaron que la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte, continuarán con las labores de supervisión y monitoreo biológico.  

Anteriormente, prestadores de Servicios Turísticos habían advertido que existía un atraso de mes y medio, presuntamente, por posible contaminación de las embarcaciones que fueron afectadas con el paso del huracán Norma, en la bahía de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×