Comercio de La Paz lleva como 3,000 citatorios a empresas; el 95 % ha respondido: Director

Son alrededor de 5,000 negocios los que necesitan realizar los trámites de regularización en el Ayuntamiento del municipio de La Paz 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, el director de Comercio del Municipio de La Paz, Omar Alejandro Orantes informó que, hasta el fin de semana, llevaban contabilizados un aproximado de 3,000 citatorios para sacar el referendo de funcionamiento para sus negocios. 

“Llevamos como 3,000 citatorios de personas, el 95 % han acudido, y se ha regularizado alrededor del 70 %; el otro porcentaje está en proceso”, indicó el funcionario municipal para BCS Noticias.  

De esta manera, durante la entrevista, el trabajador público comentó que, hasta el día 18 de febrero, alrededor de 500 empresas eran las que ya se encontraban regularizadas por el Municipio de La Paz; sin embargo, aún quedaba una larga lista de empresas que necesitarían realizar el trámite. 

“Hemos empezado ahorita, pero yo creo que nos falta todavía, tenemos 500 empresas refrendadas, nos faltan 5,000, tienen que estar con su refrendo para marzo, ya tiene que estar subsanado todo su tema de refrendo, nos quedan 45 días todavía”, dijo.  

De esta manera, Omar Alejandro Orantes declaró que los usuarios que aún se encuentran en proceso de realizar este trámite, se debe a algunos documentos tardan en ser dictaminados por el Ayuntamiento; entre otras situaciones tanto operativas, como permisos de otras instituciones. 

Hay algunos dictámenes aquí en el municipio que tardan algunos días; o temas de operación, ecología, protección civil y ya que los tengan podrán solidarizarse” manifestó. 

Finalmente, el director de Comercio reconoció el interés de los comerciantes por mantener su buena disposición para realizar este tipo de trámites; haciendo hincapié en que ellos también están poniendo todo de su parte para tener a la ciudadanía bajo el régimen legal. 

“Les estamos dando oportunidad de que se regularicen, estamos ponderando el diálogo, quiero decirte con mucho gusto que la gente ha respondido bien, la gente es noble y quiere regularizarse, y lo estamos revisando nosotros por su puesto”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×