Comercio Municipal tiene detectados casi 500 comercios semifijos en vialidades de La Paz 

Cada día aparecen nuevos comerciantes semifijos en La Paz, por lo que la cuenta incrementa. Se les busca asesorar para que tengan permisos en orden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Comercio Municipal, Cinthia García, dio a conocer que el organismo tiene detectados a 455 comerciantes semifijos que se ubicaban en las diferentes vialidades de la capital sudcaliforniana, a quienes han asesorado para que encuentren un espacio definitivo con las licencias pertinentes. 

“De semifijos estamos hablando alrededor de 455 de los que nosotros tenemos detectado, pero todos los días aparece una nueva mesita, un nuevo puesto, entonces entendemos la situación económica, los asesoramos para que puedan encontrar un espacio definitivo”, compartió para BCS Noticias. 

García aseguró que trabajar inicialmente en la vía pública debe ser tomado como una oportunidad para adquirir un primer ingreso y paulatinamente escalar a la formalidad. También afirmó la intención es que a quienes asesoraron ya no se ubiquen nuevamente en la vía pública. 

“A toda la gente que está ubicada en la vía pública, a toda se le está regularizando porque nos encontramos con un panorama que no tenían un permiso como lo establece el reglamento, entonces al momento de solicitarles la anuencia del colindante y el dictamen de movilidad, muchos han optado por buscar un espacio privado, no necesariamente un local”, detalló. 

De esta manera, algunos comerciantes terminaron por establecerse en una casa donde les dan las facilidades, con lo que solo deben tramitar una licencia de funcionamiento que es mucho más económica que el trámite correspondiente para ubicarse en la vía pública. 

Finalmente, mencionó que otros comerciantes resolvieron su situación de otra manera: “Hay otros que han encontrado ya algunos lugares donde les dan anuencia del colindante, ya sea un terreno, un establecimiento o una casa, y el dictamen de movilidad les da porque el ancho de la vialidad de la acera es suficiente para que estén”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×