Como en Los Cabos, La Paz tendrá multas ‘flash’; podrán pagarse al momento: Tránsito

El uso de terminales móviles permitirá aplicar multas y cobrarlas en el sitio, si el ciudadano de La Paz tiene intención de pagarla en el momento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz pondrá en operación el uso de terminales móviles para la aplicación de infracciones digitales; asimismo, los oficiales portarán cámaras de vídeo.  

“Con la implementación de estas terminales móviles se contará con un sistema más eficiente, al tiempo de reducir errores humanos en la elaboración de las boletas de infracción”, aseguró el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía.  

Los ciudadanos que sean infraccionados tendrán la posibilidad de realizar el pago de la multa en el momento, ya sea usando una tarjeta de débito o crédito, añadió el funcionario municipal. 

Los instrumentos serán operados únicamente por policías municipales adscritos a las áreas de Vialidad y Transporte, siendo los únicos autorizados en elaborar las infracciones de tránsito.  

Adicionalmente, se pondrá en operación el uso de cámaras corporales para los oficiales, los cuales grabarán el momento en el que se levanta la multa —dejando plasmada la actuación del agente—, mismo que servirá en caso de que el ciudadano tenga alguna inconformidad.  

“El nuevo sistema de elaboración de infracciones con terminales móviles, y el uso de cámaras corporales por parte de policías municipales, se encuentra en fase de pruebas de campo y entrará en operación durante los primeros días del mes de octubre”, finalizó Camilo Torres.  

Conviene recordar que, en el municipio de Los Cabos ya se implementa un programa similar, mismo que inició a mediados del 2019, al igual que el uso de cámaras de videovigilancia.  


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×