Como “estaba un pudiente, hacen un desplegado”: Gobernador tras robo a cafetería de Los Cabos 

El Gobernador de BCS pidió a los empresarios que dejen que las autoridades hagan su trabajo; “Es una estrategia propagandística”, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo referencia a los comunicados emitidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sobre el asalto a una cafetería de Los Cabos e insto a los empresarios a no usar la seguridad para hacer política. 

Castro Cosío precisó que, como “estaba un pudiente” al momento del robo, “hacen un desplegado, digo, no justifico pues lo otro, desde luego que estamos trabajando, pero que nos ayuden en la investigación, que se acerquen a la autoridad”, expresó y pidió que dejen a las autoridades hacer su trabajo. “Si en un período corto no logramos detener, yo asumiría la responsabilidad”, agregó. 

Esto, con relación al escrito publicado por Canirac, donde condenaron el robo con violencia que vivió uno de sus socios y le exigen al gobierno municipal que “se refuerce de manera inmediata, la seguridad y vigilancia en la zona turística de Cabo San Lucas”.

Acotó además que, la Procuraduría está trabajando en el caso y que la situación se tomó como “una estrategia propagandística; en tiempos políticos no se vale que hagan eso”. Aunado a ello, llamó a los empresarios a ayudar, “como otro grupo que ayudó a construir el Cuartel de la Marina de Los Cabos”.  

“Si quieren hacer política que no usen la seguridad, se perjudican ellos mismos”, resaltó, no sin antes invitarlos a que aporten en la materia colocando cámaras en sus negocios. 

En este sentido, manifestó que dejan todo el tema de seguridad en manos del gobierno, y a su juicio “es parte y parte”, por lo que explicó que los empresarios que se sienten afectados por el hecho ocurrido el pasado viernes 7 de julio en Lo Cabos, “que inviertan a la seguridad de sus locales”. 

“Por ahí salió un desplegado que particularmente no ayuda, me extrañó, no ayudan a mantener la tranquilidad, ellos están dando un martillazo en el pie”, dijo y explicó que los más afectados por este tipo de propaganda son los mismos empresarios. “Tenemos años sin ver este fenómeno, es extraño, cuando menos en nuestra administración”, resaltó. 

Declaraciones ofrecidas ante el comunicado de Coparmex, que pide al alcalde de Los Cabos que “debemos ir más allá y establecer medidas que eviten el ingreso de armas no certificadas al municipio”. 

Finalmente, el Gobernador sudcaliforniano precisó que el trabajo de investigación que se está realizando va muy bien, “que nos dejen trabajar primero. Como estaba una gente pudiente, son los primeros en hablar, No han dicho nada cuando asaltan a una señora en la colonia, eso no es justificación de mi parte, pero ¿por qué ellos nos van a emplazar?” 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Pudiente. Y si hubiera sido pobre? MENOS PASA NADA. te
APEJASTE PUCHA. BIEN apejado andas. Si te reclaman es política. Acuérdate cuando eras una LADILLA DE GRILLERO ROJILLO 🤣🤣🤣

×