PGJE investiga el origen del asalto a cafetería de Los Cabos; “es muy raro”, dice el Gobernador 

Foto: El Mundo Digital BCS
Gobernador de BCS pidió a la Procuraduría “que se apliquen para que presenten a los responsables; no sabemos quiénes son sus cómplices”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó este lunes que se están realizando las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer el origen del asalto a los comensales de una cafetería en Cabo San Lucas, ocurrido el pasado viernes 7 de julio. 

“Están investigando el origen, ya está muy avanzado yo espero que de ahí se desprenda, de esta línea de investigación que tenemos y que pronto nos den los resultados que es lo que le pedimos a la Procuraduría, que se apliquen para que, lo más rápido posible, presenten a los responsables.  

“Fueron 3, pero no sabemos quiénes son sus cómplices y porqué fue en ese sitio, es muy raro, no había sucedido en San José o San Lucas un asalto así“, detalló el mandatario estatal. 

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien todos los hechos delictivos, “no quedará impune ningún hecho de violencia”. 

Así ocurrió el robo en cafetería de Los Cabos 

El robo mencionado ocurrió el viernes 7 de julio, alrededor de las 9:30 de la noche en el local Infusion Art Caffe, ubicado en la Plaza Transpeninsular de Cabo San Lucas, cuando 3 sujetos encapuchados y apuntando con armas de fuego, despojaron a los clientes de sus pertenencias, así como el dinero que contenía la caja registradora del comercio. 

Según los videos filtrados por redes sociales, se alcanza a apreciar que había 2 mesas ocupadas, mientras que las trabajadoras del lugar optaron por ingresar a la cocina.  

Una vez cometieron el delito, los 3 hombres se dieron a la fuga, cruzaron todo el municipio luego de que policías y militares emprendieran una persecución, están escondidos en la zona de Buena Vista y Barriles, aseguran.  

Los agentes de ambos organismos lograron identificar a los sospechosos con el apoyo de las cámaras de video vigilancia. Los sujetos pudieron evadir a las autoridades municipales de Cabo San Lucas y posteriormente a los de San José del Cabo. 

Posteriormente, se detalló que los delincuentes dejaron abandonado el vehículo, donde huían, en Buena Vista, tras pasar por los sectores de San José del Cabo, Santa Anita, Miraflores y Santiago. 
 


Comparte esta noticia en:
×