Comondú, el municipio peor evaluado por el disparo de 5 delitos, según Semáforo Delictivo

cristalazo robo vehiculo violencia accidente
Foto: Emilio Flores/La Opinión
Comondú fue el municipio con mayor cantidad de focos rojos durante el último mes del 2019; Loreto fue el que tuvo menor luces rojas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el municipio de Comondú activó 5 luces rojas y una amarilla por ilícitos durante el mes de diciembre; a nivel estatal hubo 3 luces rojas y 2 amarillas en Baja California Sur

Al respecto se detalló que, en el último mes del 2019 hubo 2 incidencias por narcomenudeo en Comondú; 9 más por robo a vehículo; 5 denuncias por robo a negocio; 3 delitos más por violación y 13 por violencia familiar, todos permaneciendo en focos rojos. El robo a casa habitación alcanzó los 18 casos. 

En Los Cabos se contabilizaron 3 luces rojas en robo a negocio (35 denuncias), violación (13 incidentes) y violencia familiar (111 hechos), mientras que la extorsión (6 casos) y lesiones (52 reportes) permanecieron en amarillo. 

La Paz mantuvo focos rojos en robo a negocio (19 incidencias) y violencia familiar (87 denuncias); luces amarillas en robo a casa habitación (83 reportes), lesiones (47 casos) y violación (5 delitos). 

Por su parte, Mulegé alcanzó en el mes de diciembre una luz amarilla por 8 casos de violencia familiar y 2 luces rojas por robo a negocio (2 hechos) y violación (con 3 casos). 

Finalmente, en el pueblo mágico de Loreto se originaron 2 focos rojos con 2 delitos de extorsión y 4 más por delito de lesiones, detalló el organismo del Semáforo Delictivo

A nivel estatal, las luces rojas se mantuvieron en los delitos de violación, violencia familiar y robo a negocio, al igual que 2 luces amarillas por extorsión y lesiones. 


Comparte esta noticia en:
×