Hubo 3 accidentes, sin heridos, en carretera de BCS; velocidad, entre las principales causas

Foto: El Jitomatazo
En ninguno de los accidentes atendidos en carreteras de Los Cabos hubo personas heridas o fallecidas, únicamente daños materiales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se registraron 3 accidente vehiculares en carreteras de Baja California Sur; en ninguno de los casos hubo personas heridas o fallecidas, confirmó el inspector en jefe de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, Jorge García Rojas. 

“En realidad tuvimos ayer 3 accidentes, bueno las condiciones son cambiantes cuando la superficie de rodamiento está húmeda, mojada y con encharcamientos a la orilla del camino, pero las condiciones de manejo pues parece que son las mismas, no toman en cuenta esta situación”, declaró en entrevista con el programa radiofónico Al Cabo Noticias.

En cuanto a la causa de los percances atendidos, García Rojas apuntó que se debieron principalmente a la velocidad y que no se tomaron las precauciones sobre las condiciones del pavimento. 

“Entonces, estos accidentes fueron provocados por eso, la misma velocidad y no tomando en cuenta las condiciones de la superficie […] Afortunadamente, en los 3 casos, no tuvimos lesionados ni personas fallecidas, sólo daños materiales”, continúo. 

Por su parte, el Jefe de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional destacó que los hechos vehiculares registrados forman parte de un problema integral que involucra a la ciudadanía de Los Cabos

“Es una situación, un problema integral […] todos los que estamos involucrados en la ciudadanía, estar bien conscientes del grave riesgo que conlleva el manejo de vehículos; hemos aumentado el número de sanciones de infracciones por velocidad”, expresó.

Finalmente, García Rojas recordó que las multas por ir a exceso de velocidad en tramos carreteros son de 4,600 pesos, a los que se suman multas por viajar sin cinturón o sin licencia, así como los que hacen uso del celular mientras conducen.

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×