Comondú también toma medidas contra el Coronavirus: pide cerrar bares y centros de ocio

Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
Este sería el segundo municipio de Baja California Sur en implementar medidas de restricción en centros de ocio y lugares públicos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ayuntamiento de La Paz anunció restricciones en eventos públicos y zonas de reunión como bares, oficinas y casinos a razón del Covid-19, el Gobierno de Comondú informó que se cancelarán los bares y centros nocturnos a partir de este miércoles 18 de marzo.

“Debido a la contingencia por el Coronavirus, Covi-19 y siguiendo las instrucciones y recomendaciones […] el consejo de Seguridad y el Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú tomó la decisión de cancelar bares y centros nocturnos”, refiere el breve comunicado.

Esta medida tendría por objetivo disminuir la propagación del virus, el cual aún no se presenta en la entidad, según el reporte emitido por el Gobierno del Estado —al cierre de esta edición— a través de la plataforma de seguimiento.

En la capital de Baja California Sur también se planteó la posibilidad de restringir las visitas a las playas y en eventos tanto públicos como privados, además de reducir las horas de la jornada laboral en los espacios burocráticos del Municipio.

Aunque las medidas no tienen una fecha tentativa para concluir, fueron reconocidas por los habitantes de ambos municipios, incluso hubo quienes sugirieron que se ampliarán hacia Los Cabos y el resto de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×