Comparado con 2017, en BCS hubo una baja de 22.6 % en robos a negocios de enero a marzo

Foto: Colectivo Pericú /Archivo
De enero a marzo de 2017, en Baja California Sur se reportaron 124 robos a establecimientos; mientras que, en el presente año esta cifra es de 96 incidencias, lo que representa una baja de 22.6 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer una baja en el delito de robos durante el primer trimestre del año en curso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó en su informe sobre “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018”, que en Baja California Sur el delito de robo a negocios ha mostrado una baja del 22.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Al respecto, el Órgano Administrativo indicó que de enero a marzo, en la media península se han registrado 96 robos a negocios, de los cuales 31 se efectuaron con violencia y 65 sin ella, lo que representa una disminución del 22.6 % respecto al mismo periodo del 2017. 

De igual forma, trascendió que el año pasado se recibieron 124 denuncias por robo a negocios, de las cuales 50 pertenecen a la categoría “con violencia” y 74 más a hechos sin violencia. 

Finalmente, cabe añadir que, las cifras proporcionadas por el reporte de “Incidencia Delictiva del Fuero Común” se basan en los datos de reportes y denuncias hechas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, conviene mencionar que en fechas recientes, tanto en la capital del estado como en el resto de los municipios se ha incrementado el número de denuncias sociales relacionados a actos de robo en establecimientos comerciales de la entidad, como fue el caso de una ola de robos en el centro de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×