Con apertura de playas en La Paz, regresarían 35 restaurantes a trabajar: Canirac

A pesar de que el aforo permitido en restaurantes de La Paz es del 30 %, hay días que apenas se llega al 15 %, informó Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A consecuencia de que hace unas semanas las playas de La Paz tuvieran que cerrar su acceso al público, debido al alza de contagios por COVID-19, los restaurantes de la zona se vieron obligados a cerrar. Y ahora que la reapertura de los balnearios fue permitida, se reportan que son pocos los restaurantes abiertos en la zona. 

“Solamente en el área de playas hay 35 restaurantes y de esos 1 estaba abierto, los demás estaban cerrados, era imposible poder costear que estuviera abierto porque no tenían gente. 

“No es que bajaran ventas, no había, se inhibían al 100%, esperemos que les vaya bien ahora que ya pueden trabajar”, dijo la representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa

Comentó que, durante las semanas que las playas estuvieron cerradas, la mayoría de los restauranteros y empresarios se vieron en la necesidad de mandar a casa a empleados sin paga, pero quieres pagaron sueldos lo hicieron con mucho sacrificio ya que los proveedores y servicios siguen cobrando. 

“Hicimos el llamado a las autoridades porque cada establecimiento da no menos de 10 trabajadores, eso solo si contamos a los empleos directos, más todas las personas que surten y demás personas involucradas”, señaló Hinojosa Olivas. 

Finalmente, la empresaria recalcó que han detectado que las personas aún tienen miedo de salir, pues pese a tener el 30% de aforo permitido, la mayoría de los días llegan apenas al 15%, principalmente aquellos que no se encuentran en zonas turísticas: “solo cuando es fin de semana de quincena nos llenamos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×