Con apoyo del Ministerio General de Cultura de Francia, impulsarán programa ‘Educarte’ en escuelas de La Paz

En cuestión Baja California Sur, pondrán en marcha de manera piloto el proyecto educativo Educarte, a partir del mes de febrero, en 13 escuelas de la capital de la media península.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la asesoría del Ministerio General de Cultura de Francia, las autoridades estatales de Baja California Sur, pondrán en marcha de manera piloto el proyecto educativo Educarte, a partir del mes de febrero, en 13 escuelas de la capital de la media península.

Al respecto, el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública estatal, Felipe Reyes Amador, informó este proyecto se aplicará en la ciudad de La Paz, y que de los 13 planteles, 9 serán primarias, además de 3 secundarias y un jardín de niños.

En ese sentido, el funcionario educativo comentó que dicho proyecto es innovador en el ámbito nacional, donde se busca que niños y adolescentes se sensibilicen a las diferentes formas de arte y se implementará en un jardín de niños y primarias que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En cuestión de las 3 secundarias integradas, comentó que son escuelas que se ubican en polígonos en los que se han reforzado las acciones de prevención del delito.

Reyes Amador expresó que Educarte es un proyecto cultural en la escuela con un enfoque diferente, cuyos contenidos que fueron compartidos en un taller de capacitación a los directivos y docentes de los planteles participantes, el cual fue ofrecido por el doctor Paúl Tolila, quien se desempeña como inspector general del ministerio de cultura en el país galo.

Consiste en que los planteles participantes diseñarán un proyecto con acompañamiento del equipo de Cultura y Educación, con asesoramiento del país francés, con  Innovación y Asesoría Educativa, además recibirán el apoyo de artistas de Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Al momento, el funcionario francés ofreció un taller de capacitación a directores y supervisores de los planteles en que se aplicará el programa y, en ese sentido, Reyes Amador consideró que estos diálogos fueron fundamentales para que los docentes sudcalifornianos obtuvieran la información de dicha estrategia.


Comparte esta noticia en:
×