Con batallón de ingenieros en BCS, ‘no tendremos que esperar ayuda de fuera’: Comandante

Edgar Humberto Flores. Comandante de la Tercera Zona Militar en La Paz
Se espera que los trabajos concluyan en los próximos 6 meses y que empiece a operar en ese mismo periodo de tiempo; es decir, este proyecto podrá atender incluso una parte de la temporada de huracanes 2018.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de los festejos por el Día del Ejécrito Mexicano, celebrado el pasado 19 de febrero, el Capitán de brigada y comandante de la Tercera Zona Militar en el municipio de La Paz, Humberto Flores, mencionó que se colocará la primera piedra de lo que será el Batallón de Ingenieros de combate, mismos que apoyarán cuando ocurran desastres naturales en la media península.

El comandante, comentó que este es un paso importante para las Fuerzas Militares, pues al encontrarnos en una situación de desastre, no tendríamos que esperar que vengan elementos de otros estados, a apoyar en estas situaciones, pues estos elementos de trabajo permanecerán permanentemente en BCS.

“Se va a construir un batallón de ingenieros de combate el cual, su característica es que pueda reaccionar en forma inmediata ante cualquier situación de desastre, son ingenieros, son arquitectos, traen sus propias máquinas, traen todo, entonces para nosotros que estamos en una parte especial del territorio nacional, pues nos va a permitir no tener que esperar la ayuda de fuera si no contar con elementos de trabajo ya permanentes y esa es el aporte que está haciendo  la secretaría de la Defensa Nacional en Coordinación con el Gobierno del Estado”.

Edgar Humberto Flores, mencionó que se espera que los trabajos concluyan en los próximos 6 meses y que empiece a operar en ese mismo periodo de tiempo; es decir, este proyecto podrá atender incluso una parte de la temporada de huracanes 2018.

“Pensamos terminarlo en 6 meses, todo lo que es la instalación de la obra, y si terminamos en 6 meses, el batallón empieza a operar en 6 meses, vamos a estar preparados antes, porque acuérdate que la temporada de huracanes termina en noviembre y estadísticamente los problemas o lo más fuerte lo tenemos septiembre, octubre y noviembre, entonces ya tendríamos el batallón aquí”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×