Con clases en línea, ya iniciaron las labores académicas en la UABCS este 2021

Este año se cumplen 45 años de vida académica en la UABCS; pese a la pandemia, la Universidad ha cosechado éxitos importantes, sostuvo su Rector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se inició con las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); en este nuevo semestre se buscará mantener las labores en la modalidad a distancia, ante la situación de la pandemia, indicó el rector de la institución, Dante Salgado González.  

“En este 2021 la máxima casa de estudios en Sudcalifornia estará cumpliendo 45 años de vida académica, y aunque la situación es compleja, la institución no puede pasar por alto este hecho histórico, para lo cual ya se trabaja en un programa acorde a los tiempos”, dijo.  

La intención principal es continuar manteniendo las actividades de docencia a distancia, acompañándolas de todos los servicios con que cuenta la institución; todo el trabajo se ha tenido que adaptar a estas nuevas condiciones, lo que ha implicado un enorme esfuerzo de la comunidad universitaria y personal que labora ahí.  

“Aún en medio de la pandemia, la UABCS ha seguido cosechando éxitos significativos, que van desde la acreditación de programas educativos de licenciatura y posgrado, hasta la certificación internacional que recientemente le fue otorgada por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior”, comentó.  

Por su parte, Dante Salgado enfatizó que uno de los aspectos más complejos es el económico, aunque la institución a su cargo sigue haciendo un uso responsable de los recursos, privilegiando su aplicación en la parte académica.  

Mientras que, sobre el regreso a las aulas, el funcionario de la UABCS dijo confiar en que el plan de vacunación avanzará de acuerdo a lo programado y en que en un corto tiempo se pueda recuperad, aunque sea de forma parcial.  

“No ha sido fácil adaptarse al trabajo a distancia. Sin embargo, en estos meses complejos, el desconcierto y el dolor ha sido superado por la tenacidad, la convicción y la vocación por superarse de los miembros de la comunidad universitaria.  

La idea es que en este año continuemos por esa ruta, siendo sensibles y solidarios, pues la principal meta institucional sigue siendo la que nos dio origen: ser un espacio de oportunidades en la construcción de una mejor sociedad”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×