Con cubrebocas, se nos complica identificar a delincuentes: Policía de La Paz

El uso de cubrebocas ha complicado la identificación de personas que cometen delitos; recomendamos tener cámaras, refirió el titular de la Policía en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía de La Paz, Omar Valdez Neria mencionó que, por la pandemia del COVID-19 es difícil detectar a los delincuentes, debido al uso de cubrebocas; esto, después de declarar que, en el año, se han suscitado 30 robos a negocios ubicados en la zona centro de la ciudad capital, aunque destacó que la incidencia se logró reducir en un 40 % respecto del 2019. 

“Si hablamos de octubre a la fecha, pues tenemos, hemos tenido aproximadamente entre 20 o 30 robos más o menos […] eso nos va variando, la intención es continuar disminuyendo el robo, si lo comparamos con el año pasado, logramos hacer una disminución del 40 % en este tipo de robos. Con el uso del cubrebocas es una situación que se nos complica identificar a las personas, con el hecho de que lo traiga es estar más al pendiente”, refirió. 

Asimismo, destacó que, en el 2019 y en años anteriores la cifra de robo a comercios era de 60 robos, por lo cual se ha logrado una disminución en la ciudad; sin embargo, recalcó que se ha complicado la identificación de delincuentes, por traer el rostro cubierto, con el cubrebocas: “Por ahí teníamos entre 50 o 60 robos del año anterior, hemos podido disminuir este tipo de robo”, enfatizó. 

Por lo anterior, el Capitán de Corbeta dijo que han mantenido acercamiento con los dueños de los establecimientos para que instalen un sistema de seguridad donde se pueda apreciar la silueta del delincuente, para dar más fácilmente con su ubicación. 

“Es complicado, por eso nos acercamos con los mismos comerciantes, para que traten de tener un sistema de circuito cerrado, pues que nos permitan tener una complexión física, alguna característica de las personas que están cometiendo ese tipo de delitos”, expresó. 

Finalmente, los exhortó a estar más atentos a las personas que ingresan a los negocios de la zona, para evitar ser víctima de un robo o en su caso ubicar más rápidamente a quien cometió dicho acto delictivo.


Comparte esta noticia en:
×