Con expositores cubanos, se realiza el seminario sobre patrimonio cultural y natural en la UABCS

La UABCS realizará, con invitados especiales de Cuba, el seminario permanente sobre patrimonio cultural y natural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo el seminario permanente “Patrimonio cultural y natural ante los retos del desarrollo sostenible”, contando con la presencia de expositores cubanos; será abierto a todo el público interesado. 

Las actividades comenzaron con la conferencia introductoria “Cultura, patrimonio y desarrollo: colonialidad vs. sostenibilidad”, que se llevó a cabo el pasado viernes 12 de agosto a cargo del maestro, procedente de la Universidad de las Artes, Cuba, Alejandro Ernesto Rojas Blaquier. 

Pero aún queda un evento programado para el 19 de agosto, se trata de la ponencia “Patrimonio y subjetividades: idas y vueltas”, a cargo de la doctora Yamile Deriche Redondo, del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, Cuba. 

Esta se realizará en punto de las 10:00 horas en la hemeroteca de la Biblioteca Central de la UABCS, con cupo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud. 

“Al final de cuentas lo que queremos es aportar a que como sociedad valoremos las tradiciones, costumbres y conocimientos que nos dan identidad, al igual que el valioso patrimonio natural que también es parte de nuestra cultura”, mencionó el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Jorge Fuentes Maldonado. 

Quien también destacó que se trabajará en un programa para todo el semestre, que contemple la participación de especialistas externos y de la propia universidad, para que aporten a los temas centrales del seminario.    


Comparte esta noticia en:
×