Con homicidio del titular de CEDH en BCS ya se rebasó todo; fue el acabose: Rosa Delia Cota

Al ser abordada sobre el tema de la muerte del ombudsman en Baja California Sur, sólo se limitó a responder: “Sin palabras, esto ya es el acabose”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, el pasado 20 de noviembre, la diputada independiente en el Congreso del Estado, Rosa Delia Cota Montaño, expresó que con esto “ya se rebasó todo”, siendo el “acabose” en cuanto al tema de la inseguridad que se vive en la entidad.

“Esto ya rebasó todo análisis, toda situación, esto es sumamente grave, no sé qué es lo que se tiene que hacer, pero no es posible que estemos a expensas de criminales que están diciéndole al Gobierno ‘nosotros podemos más que ustedes’, esto es algo muy serio”.

Al ser abordada sobre el tema de la muerte del ombudsman en Baja California Sur, sólo se limitó a responder: “Sin palabras, esto ya es el acabose”.

La exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su sorpresa por la noticia, señalando la buena conducta de De la Toba Camacho, además de la afectación a la familia, sin saber de la razón del por qué se ha llegado a esta situación.

“Esto es algo muy serio y muy lamentable, que una persona tan íntegra como lo es Silvestre, y luego su hijo de 20 años, una vida truncada, una familia destrozada. No tiene nombre, no hay explicación que pueda uno decir ‘fue por esto, fue por lo otro’, no hay explicación para que lleguen a estas circunstancias tan graves”.

Respecto a un señalamiento o llamado a las autoridades correspondientes, dijo: “Los llamados se han hecho de manera continua y las cosas han ido aumentándose, incrementándose”. Asimismo, sobre si el tema estaba fuera de control y de las manos de éstas, aseveró: “Se les salió desde hace tiempo, totalmente”.


Comparte esta noticia en:
×